TOP

Intercambio Equivalente

En esta entrada me voy a salir un poco de la temática de mi blog porque me parece interensante y da que pensar.

Hace unos días me puse a ver la película de Fullmetal Alchemist: Conquistador de Shamballa continuación del anime Fullmetal Alchemist y de camino vi los últimos capítulos para refrescar el argumento. Haciendo una entrada de que va esta serie cito lo que pone en la wikipedia:
"En ese universo ficticio en el que la alquimia es una de las técnicas científicas más avanzadas conocidas por el hombre, la historia se centra en los hermanos Edward y Alphonse Elric, quienes quieren restaurar sus cuerpos por medio de la piedra filosofal tras un fallido intento de resucitar a su madre a través de la alquimia."
Pues en el mundo en el que viven Ed y Al hay un principio principal que rige la Alquimia que es el Principio del Intercambio Equivalente.
"El hombre no puede obtener nada sin dar algo a cambio. Para crear, algo de igual valor debe perderse. Esa es la primera ley de la Alquimia de Equivalencia de Intercambio. En ese entonces, creiamos que esa era la única verdad del Universo"
-Opening Fullmetal Alchemist

Aquí teneis el principio del Opening de esta serie (Esta en japones el audio pero tiene subtitulos, no lo he encontrado en youtube con audio en castellano )




Principio que los hermanos se lo toman "arrajatabla", porque es lo mas justo y que conforme va avanzado la serie descubren que esto no siempre es así.
Bueno y ahora voy al grano, en los últimos capítulos (también a lo largo de toda la serie pero no los he copiado xD) de esta serie hay conversaciones entre los personajes hablando del Intercambio Equivalente que dan que pensar. He escogido algunas frases:

"Sin embargo no todos los que pagan el mismo precio acaban por conseguir lo mismo a cambio."
-Dante
"Hay quienes viven vidas de lujo y despreocupaciones, sin haberse esforzado lo mas minimo ¿Crees que eso es igualdad, equivalencia?"
-Dante
"Aun así sigo creyendo que con esfuerzo siempre se consigue algo. Que el trabajo duro siempre será recompensado de forma justa."
-Ed


Edward:       -La alquimia es...
Hohenheim: -¿Intercambio Equivalente? Para recomponer una radio rota no es solamente una porción de materia equivalente lo que se necesita, tambien es necesario una fuente de energia restauradora. Si se obvia eso no existe tal intercambio equivalente
-Diálogo entre Ed y su padre 
"Y si el intercambio equivalente no es mas que un cuento de niños, pues prefiero ser un niño. Me niego a pensar que exista la posibilidad de no recibir nada, tras pagar un precio."
-Ed


Y vosotros, ¿qué pensáis? ¿Creéis que en este mundo existe el intercambio equivalente, que con esfuerzo todo se consigue? ¿O por el contrario pensáis que tal justicia no existe?

0 comentarios:

Publicar un comentario