TOP

NDS Save Backup - Progreso

-¿Qué es el NDS Save Backup? 
Es un dispositivo (que será Open Source Hardware) controlado por un microcontrolador PIC 18F4550 para extraer partidas guardadas de juegos de DS y 3DS al PC mediante USB.

Fig.1.: NDS Save Backup en fase de desarrollo

-¿Cuál es el estado actual del NDS Save Backup?
Actualmente puede extraer partidas de juegos de DS con EEPROM (los juegos de 3DS con EEPROM no los he probado, pero puede que también  extraiga las partidas ya que posiblemente utilice los mismo comandos).


-¿Qué es lo que falta para que esté terminado?
Falta implementar el método de extracción de partidas de juegos de DS/3DS que utilizan Memoria flash como método de almacenamiento, y  un método de escritura de partidas de juegos de DS/3DS en memorias EEPROM y memorias flash.

•El hardware
Los materiales que componen el hardware están pensados para que cualquiera los pueda adquirir y pueda construirse su propio  NDS Save Backup compuesto por un PIC 18F4550, una ranura de Nintendo DS*, condensadores, resistencias, un oscilador, etc.

*Nota: La ranura o slot de Nintendo DS se puede adquirir en Dealextreme por un precio de 2.10$

•El software:
La aplicación que se comunica con el PIC 18F4550 está escrita en VB.


Fig.2.: Aplicación NDS Save Backup 


Como dije en unas entradas atrás de este blog, el código del programa, del PIC y los esquemas del circuito del NDS Save Backup los subiré cuando lo tenga terminado al 100%.  Si alguien está muy interesado puedo subir más adelante la aplicacion ya compilada, el .hex del PIC y un esquema del hardware.

Si quieres estar al tanto sígueme en mi Twitter: @Nitehack

¡Un Saludo!


6 comentarios:

  1. Tengo muchisimas ganas
    Otra cosa,podrias hacer un tutorial de los pines del cartucho nds??
    Saludos!!

  2. Hola Seder12
    Tendré en cuenta tu comentario. Con un "tutorial de los pines del cartucho nds" ¿A que te refieres? ¿A que función tiene cada uno de los pines?
    Un Saludo.

  3. Anónimo

    ¿Dónde conseguiste la información de los pines? Hay pines de alimentación o son todos de datos? Podrías explicar eso o poner algún sitio de dónde hayas conseguido la información? También para el Slot 2, estaría genial crear algún circuito-accesorio

  4. De aquí saqué la información de los pines http://files.darkfader.net/ds/files/cartridge.txt . Ahí te dice que es cada pin pero de la tarjeta de la DS, para los pines del slot solo hay que darle la vuelta.

  5. Anónimo

    Muchas gracias por la información! Que sigas bien con tu proyecto!

  6. Ya esta listo (?)

Publicar un comentario